El mecanismo que adora, los sonidos que necesita, y el control con el que sueña.


El teclado más auténtico

El teclado es una de las piezas más importantes de cualquier piano. Es donde literalmente el pianista se conecta con el instrumento para expresar sus sentimientos, y donde surge la magia. Pregunta a cualquier concertista, pianista, artista en una gira o un luchador de fin de semana – si no le gusta las teclas, es imposible disfrutar de la música y montar un buen show.

Por ello Kawai ha seleccionado el mecanismo de teclado por excelencia para el MP11. No una versión aproximada, casi idéntica sino exactamente el mecanismo Grand Feel que está en la serie de instrumentos Concert Artist. Esto resulta en largas teclas 100% de madera, que responden de forma idéntica a las del piano acústico, y nos ofrece la experiencia interpretativa más auténtica disponible en un piano de escenario.

Movimiento de balanceo real

La razón por la que el mecanismo Grand Feel del MP11 está considerado como el más auténtico es porque adopta muchas características de las de un piano de cola.

Una de estas características es el movimiento ascendente y descendente “balanceo” de la tecla, con el cual al pulsar la parte delantera de la tecla , sube la parte trasera, que a su vez mueve el macillo para reproducir la nota.

Las teclas más largas, el pivote más largo

Otra característica idéntica del mecanismo Grand Feel idéntica a la de un acústico es el material elegido para las teclas. Como en un piano acústico, las 88 teclas blancas y negras del MP11 están fabricadas enteramente con largas piezas de madera. Esto permite que el peso de cada tecla se distribuya de forma igual a lo largo de toda la tecla, y garantice un traspaso de la energía del movimiento cuando se golpea la nota.

Además de tener las teclas más largas de cualquier otro piano de escenario, El mecanismo Grand Feel del MP11 también ofrece el pivote de tecla más largo- idéntico al de piano de cola Kawai. Esto permite un balance totalmente compensado al tocar la tecla desde la parte frontal hasta la trasera, lo que es beneficioso cuando se interpretan acordes complicados con la posición de los dedos muy atrás en el teclado.

Detección del triple sensor de la tecla

El mecanismo de teclado Grand Feel del MP11 también dispone de un detector de triple sensor que mejora considerablemente el realismo de la interpretación.

El tercer sensor adicional, mejora la respuesta al tocar la tecla repetitivamente, y al contrario de los mecanismos de teclado con dos sensores que se encuentran en la mayoría de los pianos de escenario, nos permite poner en capa el sonido de una sola nota gradualmente sin la pérdida del tono anterior.

Además, la tecnología del mecanismo de teclado de Kawai también monitoriza la velocidad a la cual cada tecla se levanta. Estas sutilezas únicas influencian el carácter del sonido de los pianos, dando un rango más amplio de expresividad al tocar entre el staccato y el legato.

100% teclas de madera

Mientras que otros pianos de escenario puedan aplicar tiras de Madera para decorar las teclas, el MP11 utiliza madera para la tecla entera. Las diferencias estructurales son obvias, pero ¿porque se considera tan importante la madera en un instrumento digital?

La madera ha sido el material predilecto para las teclas de pianos acústicos durante siglos, y fueron presentadas por primera vez en pianos digital hace ya 25 años por Kawai. A pesar de muchos progresos en las tecnologías de los mecanismos en acústicos y digitales en los últimos años, los ingenieros siguen considerando que esa madera sigue siendo el mejor material para el teclado.

A diferencia de otros materiales que no están hechos a mano, como los plásticos, la madera posee unas características únicas que permiten la absorción de un grado de la energía en el movimiento y flexibilizar ligeramente al comprimirse. Esto se traduce en que cuando uno pulsa una tecla de madera del MP11, ella alcanza la cama del teclado con fieltro asegurando un tope suave, en lugar de un choque o parada ruidosa.

Finalmente, las teclas de madera son siempre muy especiales El aspecto, el tacto e incluso el olor de madera de las teclas ofrecen al MP11 una calidad orgánica que ayuda el artista a sentir una conexión más cercana aún con su piano de escenario.

Superficie de las teclas en Ivory Touch

ACABADO PREMIUM, CONTROL SUPERIOR

El mecanismo Grand Feel del MP11 presenta la misma superficie Ivory Touch en su teclado que los otros pianos de alta gama de Kawai, con un acabado natural mate muy suave pero no resbaladizo, y es muy agradable al tacto.

Este material de fina textura también absorbe la humedad y la grasa para facilitar el control, asegurando que los dedos durante la interpretación permanezcan firmemente en las teclas incluso en los pasajes más veloces y virulentos.


El sonido más realista

El teclado Grand Feel del MP11 nos ofrece la experiencia interpretativa más auténtica disponible en un piano de escenario. Sin embargo, un increíble mecanismo no sirva para casi nada si la calidad del sonido no se suma. Afortunadamente, el soberbio sonido es otra area donde el MP11 se destaca de verdad, con unos sonidos Premium elegidos para cubrir cualquier necesidad de cualquier pianista.

Impresionantes pianos acústicos, añorados pianos eléctricos vintage, y sonidos subsidiarios muy inspiradores, las tres categorías esenciales de sonidos, organizadas en secciones independientes. El MP11 presenta más memoria que ningún otro instrumento de Kawai, con un nuevo procesador de señal digital que ofrece los reverbs más realistas, las resonancias y los efectos escuchados en un teclado de escenario.

Secciones de sonido

Los sonidos preinstalados del MP11 están organizados en tres secciones independientes, PIANO, E.PIANO y SUB. Cada sección de sonido presenta un hardware con Fader de volumen, efectos y controles de reverb, y cuatro categorías distintas de sonidos, con variaciones tonales para cada tipo.

Separando los sonidos centrales de esta manera se puede tocar y ajustar libremente cada sección, casi como si fuera un instrumento en si. Esta aproximación única simplifica la creación e los sonIdos en capa, splits y rangos de notas, mientras se evitan efectos y otros ajustes a una sección que accidentalmente estaba prevista para otra.

Impresionantes pianos acústicos

La sección de PIANO presenta una variedad de sonidos de pianos de concierto, Estudio, Jazz, Moderno y Pop que son apropiados para un rango amplio de periodos y estilos musicales. Un piano vertical tradicional también está provisto para canciones que nos evocan cierta nostalgia, o simplemente requiere un carácter tonal mas intimo. Y para tocar con una banda en directo, los sonidos adicionales de piano en mono nos aseguran que el MP11 podrá con las mezclas más complicadas.

El sonido de un piano de cola

El piano de cola EX de concierto es considerado por los pianistas y los técnicos profesionales como uno de los mejores instrumentos de su clase. Construido a mano por los MPA (Maestros Artesanos de Pianos) en el laboratorio de la central de investigación de Ryuyo, Japón, cada instrumento EX pasa por una meticulosa regulación y minucioso proceso en una cámara anecoíca.

Siguiendo este largo proceso de fabricación, el piano de cola de concierto EX recibe una serie de inspecciones de calidad muy rigurosas, antes de por fin situarse en el centro de los escenarios de las instituciones y salas de conciertos más prestigiosos del mundo.

Puro caracter en cada nota

El hermoso sonido del piano de cola de concierto EX es el alma del MP11, con cada una de sus 88 teclas de este instrumento de clase mundial rigurosamente grabadas, meticulosamente analizadas, y con exactitud reproducidas en ondas digitales de alta fidelidad.

Grabando cada nota individualmente, de esta forma en lugar de estirar el mismo tono en distintas notas, se preserva el rica carácter armónico del piano de concierto EX, y se garantiza que el sonido escuchado al tocar las teclas de madera del MP11 sea la fiel representación de la fuente acústica original.

Rico, dinámico y expresivo

Al tocar un buen piano, la cantidad de presión aplicada al teclado afecta no solo en el volumen del sonido producido, sino también al carácter tonal único de cada nota. Por ello, para construir el retrato realista del piano de cola de concierto EX, no solo se graba cada nota individualmente, sino a varios niveles de volumen, pasando desde el suave pianissimo al estruendoso fortissimo.

El MP11 ofrece un retrato acústico muy detallado, con la tecnología Harmonic Imaging XL asegurando unas transiciones tonales muy suaves por todo el rango dinámico del teclado.

Muestreo extra largo

Con una memoria de sonido ampliada, el MP11 puede presumir de las más amplia de todos los pianos digitales de Kawai. El standard “extra largo” de la tecnología Harmonic Imaging extiende la parte de ataque de los sonidos tan importante del piano hasta un 120%, articulando las características del detalle natural y la resonancia de cada nota más nítidamente, y mejora la calidad tonal orgánica global.


El diseño más convincente

Con el fin de ser considerado un clásico, un piano de escenario tiene que tener un soberbio mecanismo de teclado, sonidos inspiradores, controles expresivos, y una selección de funciones utiles y originales. Pero también tiene que dar la talla. Un instrumento profesional exige materiales de primera clase, calidad de construcción sólida y un diseño distintivo, culto que inspira el músico a la hora de interpretar.

El MP11 ofrece los tres aspectos, con una apariencia externa excepcional que valida la tecnología premium de su interior. Desde la base de su mueble reforzada con metal, hasta sus laterales de madera de lujo y las superficies de las teclas de marfil, el MP11 define una calidad excepcional. El resultado es un instrumento que tiene aspecto y tacto de profesional de la misma forma que suena.

Kawai Grand diseño

Al sentarse en el MP11, los músico se darán cuenta inmediatamente de que es algo especial. Los laterales de madera con elegantes acabados, el reflejo de las manos del pianista que se reflejan en el alto frontal, y la autoridad del nombre escrito de la familia que ha construido pianos excepcionales durante más de 85 años.

El galardonado equipo de diseño de Kawai cree que el aspecto exterior de un instrumento es tan importante como los complejos mecanismos internos. Esta filosofía sigue siendo cierta para pianos de cola acústicos y pianos verticales, pianos digitales orientados al hogar, y para pianos profesionales de escenario como el MP11. El objetivo es dar al mueble un carácter e identidad, por lo que se puede apreciar como un instrumento musical, en lugar de simplemente ser considerado como una caja cuadrada que contiene una colección de piezas.

Pero un gran diseño también debe tener un valor funcional. Para el MP11, esto toma en un panel más amplio y una pantalla LCD en ángulo para mejorar la lectura o visibilidad, tanto cuando se está sentado o de pie delante del instrumento. Las etiquetas del conector trasero y del conector también están impresas en el panel superior, garantizando una configuración más eficiente antes de las interpretaciones en vivo. Y cuando se utiliza la memoria USB con regularidad, los músicos apreciarán el valor de poner el puerto en la parte frontal del instrumento, en lugar de tener que buscar a tientas por la parte trasera.

Características eficaces, ergonómicos de diseño que ayudan a los músicos, y complementan el impresionante aspecto del MP11.

Construcción solida

Con casi nueve décadas de conocimiento y experiencia en la producción de pianos acústicos de clase mundial, los ingenieros de Kawai ciertamente entienden cómo construir un instrumento fuerte de alta calidad que da la talla incluso después de muchos años de uso.

El MP11 adopta los mismos principios que sus primos de piano acústico, con una construcción robusta y materiales de primera calidad que asegura la fiabilidad sólida como una roca. No se hicieron ningún recorte, ni hubo ningún sacrificio económico realizado con el fin de ahorrar o escatimar en costes de producción.

Ruedas, mandos y faders se mueven suavemente con consistencia, mientras que los botones del panel de grandes dimensiones también permiten respuestas immediatas.

El renombrado mecanismo del teclado de Grand Feel está montado sobre una base de madera reforzada, que se sujeta firmemente a la caja de acero y aluminio del instrumento. No hay plástico endeble que pueda resquebrajarse bajo presión, ni se deforma y el sesgarse cuando se levanta – se trata de la herramienta de un profesional, no un juguete para niños.

El resultado de este enfoque ‘sin limitaciones’ es un robusto piano de escenario, muy llamativo que permanece estable y firme incluso en los pasajes fortissimo más atronadores. Tal vez lo más importante es que infunde una confianza en los músicos que el instrumento elegido está construido para durar, y permanecerá con ellos durante los próximos años, lo que les permite simplemente sentarse y disfrutar de cada actuación.


MP11SE