Una experiencia musical, juntos


Presentar un nuevo instrumento en una casa puede tener una influencia increíblemente positiva en toda la familia. Para los niños después de su colegio, o para relajar a los padres después de un duro día de trabajo. Se ha comprobado que la música no solo es una actividad de ocio, sino que es extremadamente beneficiosa para la salud.

El piano es la elección favorita de los padres que quieren animar a sus hijos a aprender a tocar un instrumento musical, especialmente si han tenido la misma experiencia en su infancia. Un simple teclado puede ser suficiente al comienzo, pero los niños más entusiastas sobrepasarán estas pequeñas teclas con un sonido limitado, y pronto pedirán un piano más realista para realmente progresar.

Comprar un piano acústico de segunda mano se considera como un segundo paso, pero mantenerlo puede resultar también cos-toso, y sobre todo muy poco práctico si uno quiere practicar mientras alguién quiere ver la tele en la misma habitación.

Los últimos pianos de la serie CN solucionan estos desafíos, ofreciendo una tecla de medida real, maravillosos sonidos de piano de cola acústico, y conectores para poder acoplar unos auriculares que permiten practicar a cualquier hora. Además estos asequibles instrumentos también tienen funciones para toda la familia, así como un diseño atractivo que quedará precioso en cualquier tipo de decoración.

La nueva serie CN de Kawai: Una experiencia musical, juntos.

Pulsación de un piano de cola

El mecanismo de teclado de un piano de cola está compuesto de teclas blancas y negras, macillos graduados, y numerosos otros componentes, todos trabajando en armonía cuando se pulsa cualquier nota.

Este magnífico diseño del mecanismo permite a los pianistas expresar sus emociones a través de la música, ya que responden a todos los suaves matices transmitidos a través del teclado.

Trasladar los movimientos complejos del mecanismo de un piano acústico a uno digital, mientras se mantienen todos los matices del piano acústico, es una tarea extremadamente difícil, que Kawai realiza gracias a más de 90 años de experiencia en construir los mejores pianos del mundo.

Un mecanismo de buena calidad de piano digital debe siempre dar sensación de comodidad debajo de los dedos del pianista, independientemente de su maestría. Las teclas tienen que tener suficiente peso y resistencia para mantener la destreza de los dedos, y asegurar una pulsación ligera al interpretar pasajes pianísimo.

Un mecanismo de teclado bien diseñado dará sensación de buena respuesta, y nunca de retención o al contrario forzado ante las intenciones del pianista.

Finalmente, un mecanismo de alta calidad tiene que incorporar varios materiales para amortiguar las teclas al pulsarlas ayudando a reducir la presión en las muñecas, a la par de reducir ligeramente el sonido del mismo mecanismo.

Mecanismo de teclado Responsive Hammer III

El mecanismo de teclado Responsive Hammer III de la serie CN ha sido diseñado para recrear la sensación de la pulsación de un piano de cola Kawai. Cada tecla se pesa utilizando macillos de metal, que están graduados (ligeramente más pesados en la zona de graves y ligeros en los agudos), igual que un piano acústico. Estos pesos también permiten al soltar las teclas, que vuelva a su posición original sin la ayuda de muelles, obteniendo un resultado muy realista durante la interpretación.

El bastidor del mecanismo se fabrica utilizando materiales refor-zados para que el teclado permanezca rígido aunque se toque con fuerza. Además, las almohadillas de goma reguladas absorben la energía de las teclas y de los macillos, lo que reduce los sonidos indeseados del golpeo, y que han dado la reputación del RHIII de ser el teclado de piano digital más silencioso del mercado.

Ivory Touch

Ambos pianos, el CN29 y el CN39, dis-ponen de la superfi cie de la tecla en Ivory Touch, que ofrece un atractivo acabado en mate, suave pero no resbaladizo.

Estas características no solo son benefi ciosas para el control sobre los dedos, sino que con-tribuyen a la sensación de estar interpretando en un piano acústico de alta calidad.

Contrapesos

Además de los macillos gradualmente pe-sados, el mecanismo de teclado Responsive Hammer III incorpora contrapesos incluidos en cada tecla blanca y negra.

Como en un piano acústico, estos pesos adicionales ayudan a equilibrar la pulsación del teclado durante los pasajes pianísimo, mientras que ofrece mayor esencia y solidez en los pasajes forte.

Triple sensor

Añadiendo su auténtico peso de pulsación, el mecanismo de teclado RHIII también inclu-ye el último sistema de Kawai de triple sensor que optimiza el realismo en la interpretación.

Este tercer sensor mejora considerablemente la respuesta al tocar la misma tecla repetitiva-mente, permitiendo rápidos trinos, y ofrecer un sonido más suave y más parecido al de un piano acústico durante la interpretación.


El primer piano de Japón

La serie de pianos de cola de lujo, Shigeru Kawai tienen su nombre en honor al segundo presidente de la compañía. Fueron concebidos como el paso siguiente en la evolución del arte en el piano. Cada instrumento de relevancia mundial, está fabricado a mano por los MPAs, Maestros Artesanos de piano, que utilizan los mejores materiales para optimizar al máximo la pulsación, el tono y la expresión artística.

Ampliamente considerado como el “Primer piano de Japón”, el SK-EX preside los escenarios de las salas de conciertos y las instituciones en todo el mundo, siendo aclamados por su excelente claridad tonal y rango dinámico excepcional.

Los instrumentos Shigeru Kawai frecuentemente son elegidos en los concursos de pianos Internacionales más prestigiosos, como el concurso internacional de Hamamatsu en Japón. En la décima edición, en noviembre 2018, tres de los seis finalistas seleccionaron el SK-EX durante todo el concurso, incluyendo el ganador del primer premio Can Cakmur.

Recreando el inigualable sonido del Shigeru Kawai SK-EX en un piano digital compacto a un precio asequible es francamente imposible. Sin embargo la serie CN incorpora una variedad de tecnologías únicas que capturan y reproducen las características esenciales del piano original con un increíble realismo.

Muestreo de piano de 88 teclas y Harmonic Imaging

El rico y expresivo sonido del Shigeru Kawai SK-EX está en el alma de la serie de pianos digitales CN, con sus 88 teclas perfectamente grabadas, meticulosamente analizadas y exactamente reproducidas en ondas digitales de alta fidelidad.

Grabando cada tecla individualmente, de esta forma se evita que el mismo tono se extienda abarcando varias notas, y se preserva la armo-nía única de este piano de concierto, garantizando que el sonido que se escucha durante la interpretación en el CN29 o en el CN39 con las teclas contrapesadas y una representación totalmente realista de la fuente de un piano acústico.

Además, el SK-EX se graba en una variedad de volúmenes diferentes desde pianísimo hasta fortísimo. Esto permite tener un retrato riguroso de un instrumento fabricado con la tecnología Progressive Harmonic Imaging de Kawai, que nos ofrece unas suaves transiciones tonales en todo el teclado y a lo largo de todo el rango dinámico.

Virtual Technician

Los experimentados técnicos de piano son responsables de varias entonaciones, afinacio-nes y ajustes de regulación que aseguran que el piano acústico tenga un sonido perfecto.

La serie CN con el ajuste del Virtual Tech-nician, simula estas precisiones digitalmente para que los intérpretes moldeen los aspectos del carácter tonal de un piano y lo adopten perfectamente a sus preferencias personales.

Reverb inspirador

Después de seleccionar el sonido del piano acústico deseado, y de personalizar sus carac-terísticas, el paso final es elegir la localización perfecta de la interpretación.

Los simuladores de reverb de la serie CN permiten al pianista posicionarse en cual-quiera de las seis localizaciones ofrecidas, desde un aula de ensayo hasta una catedral.

Audio Premium

Desarrollado en colaboración con la compa-ñía puntera en Japón, los instrumentos de la serie CN utilizan una amplificación y su sistema de altavoces de primera calidad.

Estos componentes premium combinan la entrega de una calidad de audio de primera clase, reproduciendo los sonidos del piano de concierto SK-EX con una claridad excep-cional y una mínima distorsión.


Características útiles

Completando el mecanismo realista del teclado y los soni-dos del piano de cola, los instrumentos de la serie CN también incluyen una variedad de características útiles que enriquecen todavía más la experiencia interpretativa y el aprendizaje.

Una amplia selección de sonidos instrumentales, Dual, Split* y modo de teclado cuatro manos, un grabador de canciones incorporado, y un práctico metrónomo son algunas de las ca-racterísticas asequibles desde el panel de control en el lateral.

Además, la funcionalidad del USB audio Bluetooth® de gra-bación y reproducción, así como una variedad de puertos y conectores ofrecen mayor flexibilidad cuando se quiere utilizar estos pianos con ordenadores y otros dispositivos.

* El modo de split del teclado y el audio USB solamente está disponible en el CN39.

Sonido auriculares

Uno de los multiples beneficios de poseer un piano digital es la posibilidad de conectar un par de auriculares, permitiendo a los intér-pretes disfrutar del instrumento sin molestar a los demás.

La tecnología de auriculares SHS en la serie CN, aumenta la profundidad y el realismo del sonido del piano cuando se escucha por los auriculares, y ayuda a reducir la fatiga auditiva cuando se toca el piano durante mucho tiempo.

Lecciones

La function de lección en la serie CN permite a los pianistas aspirantes aprender a tocar el piano con los métodos Burgmüller, Beyer, y estudios de Chopin , o una colección de can-ciones del método de piano popular Alfred.

Las partes de la mano derecha e izquierda pue-den estudiarse de forma separada, utilizando el metrónomo ajustable para perfeccionar el tiempo en pasajes difíciles, antes de grabar la obra completa para una auto evaluación.

Bluetooth

El CN29 y el CN 39 ofrecen ambos una co-nectividad incorporada de Bluetooth MIDI, permitiendo la comunicación entre los pianos y los dispositivos inteligentes de forma ina-lámbrica, y poder disfrutar de una variedad de aplicaciones relacionados con la música.

El CN39 también incorpora la capacidad Bluetooth Audio, que permite interpretar los sonidos de las canciones y los videos a través del amplificador y los altavoces Onkyo.


CN29 y CN39