El mundo de los pianos no deja de evolucionar. Los avances en las tecnologías textiles yde fabricación, la producción de sonido y el potencial informático continúan impulsando lasformas en que interactuamos con la música que hacemos y las herramientas creativas que utilizamos.


Anytime X

Durante más de 90 años, Kawai se ha mantenido a la vanguardia de estos progresos,encabezando innovaciones que se han convertido en partes fundamentales de la fabricación de pianos en todo el mundo. Y a medida que el siglo XXI toma forma a nuestro alrededor, y la forma en que vivimos, creamos y consumimos el arte cambia, estamos orgullosos de continuar un legado como la vanguardia de nuevas y poderosas formas de llevar la magia y la belleza del piano a su hogar.


Sistema de sensor óptico

Un piano acústico atrae a los músicos para actuar con entusiasmo, espontaneidad y pasión. Sin embargo, la satisfacción que uno disfruta cuando los macillos golpean las cuerdas se diluye a menudo por las técnicas tradicionales de silenciamiento del piano. Los sensores situados debajo del teclado luchan por interpretar con precisión las sutilezas de la expresión musical, por lo que el sistema AnyTimeX integra sensores dentro del fino funcionamiento del mecanismo del piano,leyendo los movimientos precisos de cada macillo.

Tanto si se trata de pasajes rápidos que exigen que la misma tecla se toque repetidamente antes de volver a su posición inicial natural, como si se trata de piezas pianísimas que exigen el más suave de los golpes de tecla, el Sistema Integrado de Detección de Macillo (IHSS) representa los elaborados matices de cada nota. Los pianistas pueden finalmente disfrutar de una privacidad absoluta sin sacrificar el toque sensible y la expresión auténtica de un piano acústico tradicional.


Beneficios digitales

AnyTimeX3 cuenta con un innovador panel de control bajo el teclado, con una pantalla táctil de alta resolución, 5′′ incrustada en el bloque lateral.. El funcionamiento digital amplía en gran medida las capacidades del AnyTimeX más allá de las de un instrumento acústico tradicional,con cómodas facilidades de transposición y afinación, un metrónomo y una grabadora de canciones, y una selección de sonidos de alta fidelidad adecuados para diversas ocasiones musicales. Las dos tomas de auriculares proporcionan una mayor flexibilidad a las instituciones académicas, mientras que otros conectores permiten una amplísima gama de oportunidades creativas de hacer música.


SK-EX Rendering

SK-EX Rendering es un nuevo sistema de sonido de piano que combina el muestreo multicanal de 88 teclas con la última tecnología de modelado de resonancia. El muestreo multicanal captura el sonido de diferentes puntos del piano de cola de concierto Shigeru Kawai, lo que permite reproducir una gama más amplia de características tonales y proporcionar una respuesta más viva y auténtica a los cambios en la dinámica.


Harmonic Imaging XL

Como complemento a las bellas voces del piano acústico, AnyTimeX2 también ofrece una excelente selección de sonidos adicionales, que van desde el piano eléctrico y el órgano de barrao de iglesia, hasta las cuerdas y otros instrumentos, invitando a los músicos a añadir variedad a sus actuaciones. AnyTimeX2 cuenta con varios modos de teclado.El modo de reproducción Dual permite que dos sonidos diferentes, como el piano de cola y las cuerdas, se superponen, mientras que los modos Split y Cuatro manos dividen el teclado en dos secciones independientes. El volumen se equilibra y se puede ajustar de forma rápida y sencilla.

Los pianos híbridos de KAWAI representan todos los avances de la tecnología digital, sin por ello sacrificar lo esencial del instrumento acústico.


ATX II

Los modelos que presenta KAWAI con esta opción son:


ATX3

En su constante evolución Kawai desarrolla ATX3 y AURES con especificaciones siempre de vanguardia, entre otros la pantalla táctil de color y el nuevo panel de conexión. En el Aures se incorpora el sistema puntero de altavoz en la tapa armónica del instrumento.

Sobre el sistema ATX3 ya disponible en algunos modelos, así como el sistema AURES,contacte su distribuidor para la información sobre su disponibilidad.


La nueva serie de pianos NOVUS

El NV10 nos introduce en otra serie de pianos híbridos con funciones totalmente impactantes.

Representa la fusión perfecta entre todos los logros de KAWAI en cuanto al mecanismo de teclado Millenium III para pianos de concierto, los sensores ópticos de última tecnología, el mecanismo de apagadores para piano de cola convierte el NOVUS en el primer piano híbrido en el mercado con esta función. El piano no tiene cuerdas pero la réplica digital del peso del pedal de apagadores es absoluta, para solo citar unas especificaciones.


KAWAI y ONKYO

Pero sobre todo cabe destacar la colaboración entre dos compañías líderes en el mercado KAWAI y ONKYO, esta última siendo una empresa de larga experiencia en equipo de audio y totalmente a la vanguardia de la última tecnología en procesamiento de audio.

Los modelos que presenta KAWAI con esta opción son: