KAWAI y su responsabilidad con el medio ambiente

Cuidar del planeta es prioridad absoluta para los que crean Kawai, y como no Shigeru Kawai, después de todo la naturaleza es proveedora de los materiales que se emplean para fabricar estos magníficos instrumentos.

En 1997, nuestra fábrica central de Ryuyo fue la primera en la industria del piano en recibir ISO 14001, la certificación más prestigiosa del mundo por su excelencia en el cuidado del medio ambiente.

En 1998, Kawai tuvo el privilegio de recibir una segunda certificación ISO 14001 que reconoce a nuestra fábrica de pianos verticales en Maisaka, logros excepcionales en la reforestación, el ahorro de energía, la reducción de residuos y la conservación de los recursos naturales.

En 1999, Kawai hizo historia por tercera vez cuando le fue otorgada la certificación ISO 14001 a la fábrica Märchen de pianos digitales. Esta búsqueda incesante de la excelencia ambiental es nuestra forma de decir públicamente que nos preocupamos por el planeta.

Una actitud en nuestro trabajo diario

En las fábricas de Kawai constantemente se controlan y reducen las emisiones de residuos, se mide de forma rigurosa la obtención de recursos naturales para evitar el desecho de los excedentes, y toman constantes medidas en cuanto a conservación de la energía y protección del medio ambiente.

Gracias al proyecto Kawai Forest ya se han plantado más de 84.000 semillas con el afán de obtener más de 200.000 nuevos árboles al final de esta década.

Estos esfuerzos por el bien de la naturaleza continuarán siendo parte de cada piano que construyamos. Esta es nuestra promesa para nuestros pianistas y para nuestro planeta.